Tocadiscos Technics

Los famosos tocadiscos Technics de la familia SL y / o MK comenzaron a fabricarse en la década de los 70´s (los modelos más importantes se lanzaron en los dos primeros años).

En el año de 1979 volvieron a modificar los modelos con la fabricación de SL-1200 MK2 y SL-1210 MK2 que sobrevivieron hasta 1989.

OFERTAS TOCADISCOS TECHNICS 2020

Origen de los tocadiscos Technics

En 1989 se creará un nuevo modelo para la familia – el SL-1200 MK3 / D-y después, sólo en 1996 y 1997 surgirán nuevos tocadiscos – SL 1200 LTD y MK4 – y en 1997 el SL-1200 M3D.

Entre 1997 y 2002 la marca rejuveneció con modelos altamente populares como los siguientes: SL-1200 MK5; SL-1210 MK5 y SL-1200 M5G, y en 2004 continuó en el mismo sendero con el SL-1200 GLD, el SL-1200 MK6 y el MK6K1.

Después de casi 9 años, en el 2016, salió a la luz el excelente SL-1200 G/AE y en 2017 una versión menos exquisita del 1200 G/AE (pero realmente de calidad), que es 1200 GR.

Hoy en día, tres de los modelos más populares y con mejores reviews del mercado son: SL-1210 GR-EGK, el SL-1200MK2XG o el SL de DD33 Direct Drive entre otros.

Ahora, ya conoces más sobre la historia evolutiva de los famosos Technics de la familia SL y/o MK que tanto éxito han hecho y hoy son prácticamente iconos y sinónimos de excelencia en materia de tocadiscos.

Mejores Tocadiscos Sony 2020

Si estás pensando en comprar un tocadiscos Technics, entonces no puedes dejar de leer nuestras recomendaciones al respecto. A continuación, te presentamos tres de las mejores opciones de tocadiscos de esta marca a las que puedes tener acceso en la actualidad.

Technics SL-1210 GR-EGK

Este elegante modelo de la marca Technics no es sino el heredero directo de un modelo de antaño que ya es considerado como mítico: el tocadiscos Technics SL-1200G; un modelo que terminó por volverse un emblema de la marca hace algunos años. En la década de los 70´s se trato de la primera consola de tracción directa que existía en todo el planeta.

Posteriormente, ya en el siglo XXI (2016) la marca dio luz al conocido como “rotor doble”; una ventaja importante para los tocadiscos de la época, ya que él se puede evitar la irregularidad o el desplazamiento del motor. Evitando varios desperfectos que usualmente ocurrían en los tocadiscos que presentaban la tan popular tracción directa.

Sin embargo, este no es la principal ventaja de este tocadiscos Techinis, otras de ellas son el control de motor con una precisión que podríamos calificar de perfecta; una estructura segura y amortiguadores de silicón que hacen que la reproducción sea mucho mejor y más suave. A comparación de otros tocadiscos del mercado, su costo es un tanto más elevado, pero no tengas duda que el pago que realices valdrá la pena al 100%.

Technics SL de DD33 Direct Drive

Technics SL de DD33 Direct Drive Tocadiscos
  • Direct Drive
  • Totalmente automatizado tocadiscos
  • Función Repeat

Este es uno de los tocadiscos de menor costo que puedes encontrar de la marca Technics. No obstante, no por ello vas a prescindir de un tocadiscos de la mejor calidad y con elementos realmente efectivos. Su vínculo entre el costo y el beneficio es por demás atractivo, y puede llegar a ser una de las mejores alternativas para cualquier persona que se encuentre iniciando en el mundo de los tocadiscos.

Su estilo minimalista, practicidad, economía y calidad de los componentes son los cuatro elementos bases que seguramente te harán optar por este tocadiscos.

Technics SL-1200MK2XG

Technics SL-1200MK2XG Negro, Plata - Tocadiscos (Negro, Plata, -56 dB, 453 mm, 360 mm, 162 mm, 11 kg)
  • Acción del brazo: Manual
  • Drive: directa
  • Tipo de mecanismo: Cuarzo control de velocidad
  • Tamaño (mm): 450
  • año de introducción: 1990

Se trata de un relanzamiento de un tocadiscos clásico de la marca, en el que se ha intentado mantener el modelo original con el que contaba la serie.

Se trata de un tocadiscos de mayor tamaño que la mayoría de los tocadiscos contemporáneos que, cuenta con un sonido mejorado y que lo hace uno de los tocadiscos más resistentes y duraderos que puedes hallar.

Este tocadiscos Techinics se encuentra entre la alta gama del primer modelo que presentamos, y el equilibrio perfecto entre beneficio y costo del segundo tipo. Si te puedes permitir gasta un poco más, entonces este es el tocadiscos que te recomendamos.

¿Cómo seleccionar un tocadiscos Technics? Lo que debes saber antes de adquirir uno

Previo a adquirir cualquier un tocadiscos Technics, es preciso que tengas en mente algunos puntos para poder hacer una compra realmente efectiva, ventajosa y que satisfaga tus aspiraciones sobre la consola en cuestión.

Esta es la mejor forma de encontrarte totalmente cierto sobre el aparato y sus ventajas, además de que te hará más consciente acerca de sus características.

Como probablemente ya hayas comenzado a darte cuenta, existe una larga lista de modelos de tocadiscos que puedes elegir, desde los más económicos a los de alta gama que pueden costar bastante. Sin embargo, para no errar en la elección, no te olvides de tener los siguientes puntos en mente: Características de los tocadiscos que te interesan Componentes y calidad de los mismos Presupuesto con el que cuentas

El equilibrio o conjunción perfecta de estos tres elementos te permitirá, sin duda, hacer la mejor compra posible de un tocadiscos Technics o de cualquier otra marca.

Características

Elementos a tener en cuenta al respecto son, por ejempo: ¿el tocadiscos cuenta con tecnología Bluetooth?, ¿puedo grabar con él?, ¿También puedo escuchar CD’s o conectar mi celular?, etc.

Componentes

¿Qué calidad presentan los componentes?, ¿de qué está hecha la aguja?, ¿tienen una buena garantía?, etc.

Presupuesto

Por último, es básico tener un presupuesto ideal y un presupuesto tope. Esto te permitirá explorar un rango delimitado de tocadiscos y, así, no gastar en aquello que no puedes permitirte, o bien, llevarte algo muy barato que realmente no querías. Si tienes dudas al respecto, no tardes en hacer una investigación al respecto, de hecho puedes comenzar por realizar una lista de aquellos tocadiscos que realmente te interesan.

Conclusión tocadiscos Technics

Como has podido percatarte, los tocadiscos Technics son consolas de la mejor calidad, con una relación coste beneficio inmejorable y con un desempeño profesional.

Se tratan de una inversión en materia de esparcimiento o mejora del sonido con el que cuentas. Sobre todo, debemos tener en mente que los tocadiscos Technics con de vida larga, pues están hechos con los mejores materiales del mercado. Sin duda, representan una compra por demás atractiva.

Comparativa Tocadiscos Technics 2020

También te puede interesar:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar