Tocadiscos Vinilo

Con un toque de modernidad, pero con la intención de mantener la nostalgia de los viejos días, los tocadiscos de vinilo modernos cuentan con la calidad que las nuevas tecnologías pueden ofrecer.

Es innegable, un hermoso tocadiscos de vinilo sin duda llama la atención. Así que, si quieres traer ese aire de nostalgia y al mismo tiempo disfrutar de lo que las nuevas tecnologías tienen que ofrecer, a continuación te traemos una selección con algunos de los tocadiscos de vinilo más prácticos, de mejor calidad y del mejor precio que puedes encontrar en la actualidad.

Primero, lo más importante.

El mercado de discos de vinilo está en alza, y aunque no está en la cima de la frecuencia de consumo, más y más artistas han producido versiones en LP de sus álbumes, por lo que se estima que esto seguirá aumentando.

OFERTAS TOCADISCOS VINILO 2020

¿Qué es un Tocadiscos Vinilo?

El mercado de discos de vinilo está en alza, y aunque no está en la cima de la frecuencia de consumo, más y más artistas han producido versiones en LP de sus álbumes, por lo que se estima que esto seguirá aumentando.

Algunos modelos de tocadiscos de vinilo, además de reproducir discos, cuentan con entradas USB y tecnología bluetooth para que pueda disfrutar de otros formatos de música; incluso, algunos cuentan con lectores de casettes.

Al igual que en modelos antiguos, la calidad de la aguja influye directamente en la lectura y reproducción del sonido. Así que es de vital importancia el invertir en modelos de tocadiscos de vinilo con agujas de mejor calidad.

Puede que el tocadiscos que estás deseando comprar sea tu primera, o incluso si sólo quieras adquirir una versión tecnológica de este aparato tan antiguo. Así que, en esta ocasión, seleccionamos las mejores opciones de tocadiscos de vinilo del mercado para que disfrutes con la mejor calidad de tu música.

Mejores Tocadiscos Vinilo

Pioneer PL990 (tocadiscos de vinilo)

Oferta
Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco - Tornamesas para dj (Direct drive DJ turntable, 33 1/3,45,78 RPM, 0,15%, 50 dB, 1,6 kg/cm, 1 s)
  • Como el plx-1000, el plx-500 está construido para producir sonido de vinilo de alta calidad; un enrutamiento de audio más corto desde la aguja hasta la salida reduce la distorsión y las salidas de phono y línea permiten que puedas conectarlo directamente a un sistema de sonido o altavoces sin necesidad de un amplificador externo
  • Graba tu colección de vinilos en archivos digitales de alta calidad simplemente conectando el giradiscos a tu pc o mac a través de la salida usb
  • Usa el plx-500 para mezclar o scratchear tus grabaciones en vinilo o combina el giradiscos con rekordbox dvs, una mesa de mezclas dj compatible y el vinilo de control rb-vs1-k para reproducir y actuar con tus archivos digitales
  • Coloca tus carátulas de discos en la pantalla mientras escuchas tus vinilos gracias al soporte de carátulas dentro de la tapa

Con una apariencia que recuerda a los modelos clásicos, Pioneer PL990 reproduce sus discos en calidad estéreo, ya que posee un ecualizador fonográfico, y sólo es necesario que el tocadiscos de vinilo se conecte a un amplificador para poder aprovechar al máximo sus canciones.

Otra ventaja es que, al contar con un sistema de accionamiento automático, cuando el tocadiscos llega al final del disco, vuelve automáticamente a la posición de reposo, sin que tenga que preocuparse por estar cerca del aparato para evitar posibles daños en la aguja.

Tennessee Ribeiro y Pavani (tocadiscos de vinilo)

Una opción económica, el tocadiscos Tennessee Ribeiro y Pavani reúne un aspecto vintage y tecnología de punta en el ramo. Con diseño similar a una maleta, la plantilla es portátil y cuenta con una correa para facilitar el transporte, transformando cualquier lugar en el entorno perfecto para disfrutar de sus canciones.

También cuenta con recursos como un selector de tres velocidades, salidas a cajas exteriores y entrada auxiliar, siendo una verdadera central de distracción móvil.

Una de las primeras cosas que atrae la atención en este tocadiscos de vinilo es la apariencia vintage, ya que el toca discos Ion presenta una apariencia retro, como los tocadiscos antiguos.

En él, se pueden reproducir canciones en 7 formatos diferentes, incluyendo cintas de cassette, CD's, radio, bluetooth, a través de pen drive o por medio de una entrada auxiliar. Con él no hay limitaciones, así que puede describirse como una central de audio completa y con amplificador, aumentando las posibilidades de uso.

North Ribeiro e Pavani (tocadiscos de vinilo)

A pesar del diseño retrógrado, North cuenta con muchos recursos tecnológicos, como reproductor de CD, reproductor de USB, Conexión por Bluetooth y radio AM Y FM, proporcionándole una gran experiencia sonora.

Un diferencial de este aparato es que, a pesar del aspecto y de la función retrógrada, el modelo cuenta incluso con un control remoto, siendo una hermosa combinación entre lo clásico y lo moderno.

Dakota Ribeiro y Pavani (tocadiscos de vinilo)

Además de la hermosa imagen retrógrada, el modelo Dakota cuenta con tecnologías modernas, como conexión por bluetooth y radio AM y FM. Así que, además de garantizar un encanto extra para su sala, podría ser el punto central de reproducción de canciones.

Otro recurso del aparato es la posibilidad de grabar canciones reproducidas en el vinilo en dispositivos USB. Así no tendrás que temer perder tus canciones favoritas.

Consejos para elegir tu tocadiscos de vinilo

¿Por qué quieres un tocadiscos de vinilo?

Yendo directo a la relación entre deseos, gustos, preferencias y utilidad: la experiencia con el vinilo, hoy, supera la audición de discos y, en algunos casos, recae en las tendencias estéticas, de decoración y diseño de interiores, ya que hay un modismo en el entorno de todo lo que es vintage (no es que el vinilo sea vintage). Incluso puede tener este aire, pero, por el contrario, hoy, elegir un tocadiscos de vinilo es una reanudación de una tecnología que se pensaba superada, pero, con el paso del tiempo, se ha vuelto cada vez más popular.

Por ello, es esencial que conozcas la verdadera relación que tienes o deseas tener con un tocadiscos; de esta forma todo será más fácil y la conciencia estará más tranquila para adquirir un tocadiscos de vinilo. En este caso, si quieres un tocadiscos teniendo en cuenta sólo su belleza y diseño y no su calidad sonora, no te preocupes, ya que entonces te será más fácil elegir alguno perfecto para ti.

¿Cuáles son tus necesidades con respecto a un tocadiscos de vinilo?

En el caso de que no seas un DJ, lo más probable es que no te importe mucho si el tocadiscos es Belt drive (que usa correas para hacer girar el plato) o Direct-drive (el plato se gira directamente por el motor). Para los DJs suele tener mucha importancia en eso y no suelen elegir los belt-drives. Las técnicas de producción de hoy han permitido hacer verdaderas obras de arte y con mucha eficacia tecnológica en la construcción de estos vinilos movidos por correas que, en épocas anteriores, eran vistos como aparatos menos desarrollados.

Así mismo, ten en mente si querrás un tocadiscos de vinilo con Bluetooth, por ejemplo, o bien, un tocadiscos con convertidor de MP3, casette, lector de CD’s, etc. Para ello, pregúntate con anticipación: ¿cuáles son tus necesidades con respecto a un tocadiscos de vinilo?

¿Se cuenta con asistencia técnica?

Otro punto a tener en cuenta es el de la cuestión de la asistencia técnica, después de todo, estarás adquiriendo un producto que deseas, dure mucho tiempo; y como prácticamente el 100% de los tocadiscos es importado, no debes pasar por alto este consejo. Así mismo, si es posible, investiga y escucha antes para ver si la belleza exterior de un tocadiscos de vinilo coincida con el sonido que sale de él. Ya que en algunos casos puede ser un aparato muy bello, pero con un sonido ordinario.

Comparativa Tocadiscos Vinilo 2020

Conclusiones sobre tocadiscos vinilo

Elegir un tocadiscos vinilo siempre será un regalo excelente, sobre todo para personas adultas que añoran la buena música y el sonido original de los años 80, con los tocadiscos vinilo llevarás todo el sonido de la época a tu hogar, a un módico precio.

También te puede interesar:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar