Tocadiscos vintage: conoce las mejores opciones

Seguramente a ti también te gusta observar cómo funciona un tocadiscos, lo sabemos, tiene algo especial, además de la música, que encanta a todos.

Por ello, si estás pensando en adquirir un tocadiscos vintage, en esta ocasión, te presentamos algunas de las mejores opciones con las que cuentas en la actualidad, todo ello, con un aspecto visual elegante, que nos recuerdan a esos viejos tocadiscos que los abuelos solían tener.

¿Lo mejor? Estos tocadiscos vintage cuentan con funciones realmente prácticas y novedosas, como lo son pantallas digitales, lectores de CD’s y cassettes, así como reproductores de música MP3, radios y más.

Conoce, a continuación, nuestras recomendaciones en materia de tocadiscos vintage:

OFERTAS TOCADISCOS VINTAGE 2020

¿Qué es un Tocadiscos Vintage?

Un tocadiscos vintage es un aparato o dispositivo musical que reproduce música en formato antiguo, como pueden ser vinilos o cassettes. Normalmente están realizados en madera, suelen reproducir en diferentes velocidades, siendo 33 RPM, 45 RPM y 78 RPM las más comunes. Estos tocadiscos vintage, llevados a la actualidad han sido modernizados, pudiendo además sintonizar Radio, reproducir CDS, reproducir USBs en formato MP3 e incluso grabar la reproducción de un vinilo en un pendrive.

Mejores Tocadiscos Vintage

Soundmaster PL186H (tocadiscos vintage)

Oferta
Pioneer PLX-500 Direct drive DJ turntable Blanco - Tornamesas para dj (Direct drive DJ turntable, 33 1/3,45,78 RPM, 0,15%, 50 dB, 1,6 kg/cm, 1 s)
  • Como el plx-1000, el plx-500 está construido para producir sonido de vinilo de alta calidad; un enrutamiento de audio más corto desde la aguja hasta la salida reduce la distorsión y las salidas de phono y línea permiten que puedas conectarlo directamente a un sistema de sonido o altavoces sin necesidad de un amplificador externo
  • Graba tu colección de vinilos en archivos digitales de alta calidad simplemente conectando el giradiscos a tu pc o mac a través de la salida usb
  • Usa el plx-500 para mezclar o scratchear tus grabaciones en vinilo o combina el giradiscos con rekordbox dvs, una mesa de mezclas dj compatible y el vinilo de control rb-vs1-k para reproducir y actuar con tus archivos digitales
  • Coloca tus carátulas de discos en la pantalla mientras escuchas tus vinilos gracias al soporte de carátulas dentro de la tapa

Soundmaster es una marca que en tiempos recientes ha lanzado una serie de tocadiscos vintage por demás atractivos. En su parte de enfrente cuenta con un aspecto visual metalizado, con elegantes tonos en negro y gris, algo que sin duda nos recuerda a aquellos tocadiscos de finales de los 70’s y primera mitad de la década de los 80’s.

El tocadiscos vintage Soundmaster presenta 3 diferentes velocidades en lo que respecta a los vinilos, (33/45/78 RPM), sintonizador FM/FM-ST/AM y una entrada en caso de que desees emplear auriculares.

Por su tamaño, no se considera como de grandes dimensiones. Las cuales son de 29 cm por 32 cm por 14 cm; mientras que su peso se estima en un aproximado de cinco kilogramos.

Las desventajas de este tocadiscos vintage es que carece de conexiones para puertos USB, así como entradas para tarjetas SD; aunque en cuanto al radio, cuenta con excelente potencia. Por ello, si no te interesa demasiado el USB, entonces puede que sea la mejor opción para ti.

Sunstech PXR3 (tocadiscos vintage)

Oferta
Sunstech PXR3 - Tocadiscos (33 y 45 rpm, USB, FM), color marrón
  • Giradiscos de madera y función encoding
  • Con 2 velocidades de reproducción para 33 y 45 rpm
  • Sintonizador analógico de radio FM estéreo
  • Grabación directa desde el giradiscos/Aux-in al USB
  • Altavoces estéreo integrados de 1.5 W RMS x 2

Sunsetch es la marca de este elegante tocadiscos vintage, sobresaliendo sus acabados en madera color caoba. Una de sus principales ventajas es que podemos transformar los archivos en MP3 sin necesidad de emplear algún móvil o teléfono. Además, podemos grabar canciones y convertirlas directamente desde la música que se encuentre reproduciéndose en el tocadiscos; por último, presenta un sintonizador analógico para radio (tanto FM como AM), lo que agrega una función extra a sus ya ricas opciones.

En cuanto a su tamaño, presenta dimensiones de 36 cm por 37 cm por 11; y es mucho más liviano que la opción anterior, ya que apenas llega a los 3 kilos. Por lo que su transportación es mucho más sencilla que otros tocadiscos vintage que podemos encontrar en el mercado, actualmente.

Sin lugar a dudas, en nuestra opción, se trata de un tocadisco vintage ideal para personas solteras o quienes no cuenten con mucho espacio en su mobiliario; incluso es perfecto para transportarse, si es lo que deseas.

1Byone 471

1 BY ONE Tocadiscos Estéreo de 3 velocidades con Altavoces incorporados, graba de Vinilos a MP3, Reproducer MP3, Salida RCA, Madera de Natural
  • Estilo único: aspecto de madera, protección contra el polvo y un práctico salpicadero delantero vintage con controles
  • Conversión de vinilo MP3: transfiera música de vinilo a MP3 para reproducirlos en su estéreo o escucharlos en computadoras y dispositivos móviles
  • Velocidad ajustable: 33, 45, 78 RPM; velocidad ajustable, incluida la de 45 rpm para que pueda escuchar todos los vinilos de su colección
  • Altavoz frontal integrado: Reproducción completa de sonido para escuchar mejor la música tanto de vinilo como de MP3 gracias a la entrada USB para pendrive
  • Salida RCA: conexión RCA para emparejar su tocadiscos con cualquier sistema de reproducción de audio externo

El1Byone 471 es un tocadiscos vintage que podemos calificar de minimalista; seguramente, un plus a la hora de la elección para todos los amantes de este estilo contemporáneo. En resumen, este aparato mezcla a la perfección la elegancia del pasado con la sencillez de la filosofía minimalista.

Presenta 3 velocidades diferentes (treinta y tres / cuarenta y cinco / setenta y ocho reproducciones por minuto); además, tenemos la oportunidad de transformar el audio desde discos de vinilo a mp3 y también podemos hacer la reproducción por medio de los altífonos que el tocadiscos vintage ya tiene incorporados, con un sonido realmente limpio.

El dispositivo nos ofrece, además, otras funciones que lo hacen una excelente opción ente los tocadiscos vintage del mercado; algunas de las más modernas son, por ejemplo, que es compatible con dispositivos iPhone, Android, reproductores de MP3 etcétera, Bluetooth, computadoras e incluso tabletas; esto es una ventaja a la hora de querer reproducir nuestra música desde diversos dispositivos celulares, todo ello sin cable, o bien, con cable. Así, se representa lo mejor de los tocadiscos vintage y la tecnología contemporánea.

Auna NR- 620 (tocadiscos vintage)

El Auna NR 620 es un tocadiscos vintage elegante.

Con un diseño que recuerda a los muebles ingleses, este tocadiscos vintage cuentan con diversas funcionalidades que permiten adaptarlo a tecnologías contemporáneas con entradas tanto de USB como de SD; de esta forma, podemos grabar desde un cassette o bien vinilo (pudiendo guardar en nuestra PC), y también contamos con la opción de reproducción en MP3.

Por su parte, los altífonos de este tocadiscos vintage ofrece una potente salida de sonido, siendo su sonido altamente envolvente y atractivo. En su aspecto visual, podemos encontrarlo en rojo, marrón o negro.

Crosley Cruiser CR8005ATRQEU (tocadiscos vintage)

Crosley Cruiser Deluxe Vintage 3-Speed Bluetooth Suitcase Turntable, Black
  • Built-in Bluetooth receiver lets you stream your music wirelessly to the cruiser's dynamic full-range speakers
  • Adjustable pitch control
  • Belt Driven portable Turntable plays 3 speeds: 33 1/3, 45, and 78 RPM records
  • Dynamic full range stereo speakers
  • RCA and headphone Jack outputs

Este tocadiscos vintage puede calificarse como un excelente portátil. De hecho, es el único con estas características de los que te presentamos. Su diseño se asemeja mucho a un maletín, el cual se transporta, abre y cierra de manera bastante simple.

Su parte del exterior presenta un aspecto visual de cuero (elegante, por cierto), el cual puede ser elegido en diversos colores, entre los que destaca el negro, azul aguamarina o rosa pastel; colores que sin lugar a dudas nos transportan al Estados Unidos de los 50’s o 60’s.

Presenta 2 altífonos, lo que mejora el sonido, además de 3 diferentes velocidades de reproducción. Su tamaño es de 26 por 35 y 11 cm; con un peso reducido en comparación con otras opciones del mercado, que es de 3 kilos. Para conectar con tecnologías nuevas, presenta una entrada para auriculares, entrada RCA y reproducción de MP3 (que se conecta con los altífonos).

Comparativa Tocadiscos Vintage 2020

Conclusiones sobre tocadiscos vintage

Así sea por ser un capricho, por añorar los tiempos pasados o bien, te encantan los diseños vintage o antiguos, elegir un tocadiscos vintage puede ser un excelente regalo, para ti o una tercera persona. Como mencionamos en un principio, los tocadiscos son amados por miles de personas. Las opciones presentadas en esta lista corresponden a algunos de los tocadiscos vintage con mejores reseñas, así como los más vendidos; cono ello podemos asegurar no solo que se adquiere un aparato con un adecuado aspecto visual, sino que su calidad en reproducción es óptima, compitiendo de tú a tú con los mejores tocadiscos del mercado.

También te puede interesar:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar